¿Necesita ayuda?

¿Qué debo hacer si durante la instalación aparece el mensaje "no se ha encontrado esta red Wi-Fi"?

La instalación del Link Advanced no tiene éxito, estás bloqueado, porque te encuentras con el mensaje: "esta red Wi-Fi no se encontró".

1. Posicionamiento del Link

Verifica que el Link esté correctamente posicionado para conectarse a través de Wi-Fi a la Internet Box (o al enrutador Wi-Fi). Sigue nuestros consejos de posicionamiento avanzado del Link si es necesario.

2. Conexión Wi-Fi

a. Asegúrate de que tu teléfono esté bien conectado al Wi-Fi de tu box y de que puedas navegar bien por Internet. De lo contrario, reinicia tu Internet Box.

b. Ten en cuenta que, para su conexión Wi-Fi, el Link Advanced no admite los siguientes elementos:

  • Modo de seguridad WPA-TKIP (este modo ya no es compatible con la Wi-Fi Alliance)
  • Modo de seguridad WPA-CCMP (activado de forma predeterminada en algunas Freeboxes)
  • Redes Wi-Fi en 5.0GHz
  • Claves WEP inferiores a 128 bits
  • Activación de WPS

Nota: Prefiere el modo de seguridad WPA2 psk AES

c. Asegúrate de que el canal Wi-Fi utilizado por la Internet Box no esté saturado

Si hay muchas redes Wi-Fi presentes alrededor de tu hogar, es posible que el canal utilizado por tu Internet Box esté saturado. Puede ser necesario cambiar el canal Wi-Fi en la configuración de tu Internet Box (o enrutador Wi-Fi). Te recomendamos que primero cambies tu canal Wi-Fi a automático si no está configurado de esta manera.

d. Ciertos casos especiales también pueden evitar la correcta instalación del Link Advanced:

  • Redes empresariales
  • Puertos cerrados en la Internet Box (o enrutador Wi-Fi)
¿Le ha resultado útil la información?
Gracias por su respuesta