¿Qué debo hacer si durante la instalación aparece el mensaje "no se ha encontrado esta red Wi-Fi"?
La instalación del Link Advanced no tiene éxito, estás bloqueado, porque te encuentras con el mensaje: "esta red Wi-Fi no se encontró".
1. Posicionamiento del Link
Verifica que el Link esté correctamente posicionado para conectarse a través de Wi-Fi a la Internet Box (o al enrutador Wi-Fi). Sigue nuestros consejos de posicionamiento avanzado del Link si es necesario.
2. Conexión Wi-Fi
a. Asegúrate de que tu teléfono esté bien conectado al Wi-Fi de tu box y de que puedas navegar bien por Internet. De lo contrario, reinicia tu Internet Box.
b. Ten en cuenta que, para su conexión Wi-Fi, el Link Advanced no admite los siguientes elementos:
- Modo de seguridad WPA-TKIP (este modo ya no es compatible con la Wi-Fi Alliance)
- Modo de seguridad WPA-CCMP (activado de forma predeterminada en algunas Freeboxes)
- Redes Wi-Fi en 5.0GHz
- Claves WEP inferiores a 128 bits
- Activación de WPS
Nota: Prefiere el modo de seguridad WPA2 psk AES
c. Asegúrate de que el canal Wi-Fi utilizado por la Internet Box no esté saturado
Si hay muchas redes Wi-Fi presentes alrededor de tu hogar, es posible que el canal utilizado por tu Internet Box esté saturado. Puede ser necesario cambiar el canal Wi-Fi en la configuración de tu Internet Box (o enrutador Wi-Fi). Te recomendamos que primero cambies tu canal Wi-Fi a automático si no está configurado de esta manera.
d. Ciertos casos especiales también pueden evitar la correcta instalación del Link Advanced:
- Redes empresariales
- Puertos cerrados en la Internet Box (o enrutador Wi-Fi)