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¿Por qué no se detecta el TaHoma switch durante la instalación o no se conecta a la red Wi-Fi?



Quieres configurar y configurar un Somfy TaHoma, pero es imposible detectar la puerta de enlace o conectarla a la red Wi-Fi. Encuentra aquí consejos y soluciones de solución de problemas para resolver el problema y asegurar una configuración y conectividad fluidas para tu interruptor TaHoma.

1. Problema de detección


En primer lugar, para ser detectado, el LED ubicado en la parte superior del TaHoma debe parpadear en azul. De lo contrario, te invito a consultar la sección de preguntas frecuentes: ¿Por qué el interruptor TaHoma no parpadea en azul al comienzo del proceso de instalación?


Sin embargo, si la aplicación TaHoma todavía no puede detectar la puerta de enlace a pesar de que el LED parpadea en azul, sigue los siguientes pasos:


  1. En la configuración de tu teléfono inteligente, verifica que la aplicación TaHoma de Somfy tenga permiso para usar el Bluetooth de tu teléfono.
  2. Ve a la configuración de Bluetooth de tu teléfono inteligente, en la lista de dispositivos Bluetooth conocidos, ¿ves la caja TaHoma? Si es así, elimínala.
  3. Apaga el Bluetooth en tu teléfono, reinicia el teléfono inteligente y luego vuelve a habilitar el Bluetooth.
  4. Reinicia el TaHoma desenchufándolo y volviéndolo a enchufar, espera dos minutos para que la caja se reinicie.
  5. Con la ayuda de un alfiler, mantén presionado el botón de reinicio durante 10 segundos ubicado en un orificio profundo, cerca del botón PROG debajo de la puerta de enlace. Deberías sentir que el botón hace clic con el alfiler, de lo contrario, el alfiler no es lo suficientemente largo.

Intenta nuevamente el procedimiento de conexión, si falla una vez más, repite los pasos anteriores colocando el dispositivo TaHoma en una ubicación diferente, alejado de cualquier dispositivo que pueda causar interferencias en la señal de radio (como paneles eléctricos, televisores, decodificadores de TV, etc.).

2. Problema de conexión Wi-Fi


Una vez que se detecta el interruptor TaHoma, si encuentras problemas con la conexión a la red Wi-Fi, sigue los siguientes pasos para resolver tu problema:

A. Los requisitos previos de la red Wi-Fi


Para conectar tu interruptor TaHoma, tu red Wi-Fi debe cumplir con algunos requisitos previos:


  1. Solo red Wi-Fi de 2.4 GHz, no 5 GHz.
  2. La contraseña de Wi-Fi no debe superar los 26 caracteres y no debe contener caracteres especiales (#, !, é, ...).
  3. La contraseña de Wi-Fi debe estar encriptada con el protocolo WPA2.

Si no estás seguro de cómo verificar estos requisitos previos, por favor contacta a tu proveedor de servicios de internet.

B. Consejos para solucionar problemas


Si estás seguro de que la red Wi-Fi cumple con todos los requisitos previos pero aún es imposible conectar el TaHoma a tu red, sigue estos pasos:


  1. Apaga el Wi-Fi de tu teléfono inteligente, reinicia el teléfono inteligente y luego vuelve a habilitar el Wi-Fi.
  2. Reinicia el enrutador y el TaHoma desenchufándolos y volviéndolos a enchufar, espera dos minutos para reiniciar ambos equipos.
  3. Asegúrate de que tu teléfono inteligente esté correctamente conectado a la misma red Wi-Fi a la que el interruptor TaHoma deberá conectarse. (Recordatorio: No Wi-Fi de 5 GHz)

Intenta nuevamente el procedimiento de conexión, si falla una vez más, repite los pasos anteriores colocando el dispositivo TaHoma en una ubicación diferente, alejado de cualquier dispositivo que pueda causar interferencias en la señal de radio (como paneles eléctricos, televisores, decodificadores de TV, etc.) y cerca del enrutador.


Si a pesar de sus manipulaciones la situación no cambia, le invitamos a ponerse en contacto con su servicio posventa.


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